EJERCICIO - El poder de reinventar

¿Alguna vez has reinventado una palabra? Prueba este ejercicio para desarrollar tu escritura

CONSEJOS DE ESCRITURA CREATIVA

Rocío S. Cortés

7/31/20241 min leer

Un buen ejercicio para practicar la escritura es escoger palabras del diccionario y reinventarlas, incluso crear historias con ellas. Por ejemplo:

Hieródulo: animal mitológico proveniente de las leyendas nórdicas. Se le describía del tamaño de un león, con piel escamosa y plateada, de cuatro patas que terminaban en garras afiladas y con cola de pez que le permitía nadar en la nieve. Sin embargo, su habilidad más destacada, era la de congelar a los mortales con su aliento de hielo.

Véllora: hierba que crece en ambientes húmedos y oscuros, necesita poca luz para sobrevivir, alimentándose de minerales, agua estancada y excrementos de sapo. Es habitual encontrarla en las cuevas del Monte Pagos, en Turquía. De tallo frágil y seco, quebradizo; hojas en forma de pica y flor de pétalos morados y puntiagudos que salen de un bulbo blandito y verde oscuro. Despide un aroma muy característico entre ciprés y empalagosa vainilla. Su llamativa forma disfraza el letal veneno que puede extraerse del néctar que acumula en su bulbo.

Jocalias: acción del verbo jocalar. Realizar una acción de forma impulsiva, movida por la búsqueda de la diversión o la felicidad efímera. Normalmente, incluye canciones a gritos.

Ahora es tu turno. ¿Qué palabra reinventarás?