EJERCICIO - Tangible o intangible
"¿Sabes diferenciar lo tangible de lo intangible? En la escritura, saber usar ambos conceptos puede ayudar a tener un estilo u otro de escritura"
CONSEJOS DE ESCRITURA CREATIVA
Rocío S. Cortés
11/19/20241 min leer
¿Sabes diferenciar lo tangible de lo intangible? En la escritura, saber usar ambos conceptos puede ayudar a tener un estilo u otro de escritura, se puede jugar con ello de múltiples formas, pero aquí te digo una de ellas que puedes practicar. Se suele usar la diferencia entre ambos conceptos para hacer sentir, para transmitir mejor aquello que quieres y que incluso puede que a la persona que lea le resulte familiar.
Por ejemplo, no es lo mismo decir “Pablo estaba triste y fingía no estarlo” que decir “Pablo sentía un nudo en la garganta que le impedía hablar, sentía una enorme desazón en el pecho que le impedía levantar la cabeza y parpadeaba de vez en cuando, sintiendo sus ojos arder, tratando de retener a esa lágrima traidora que ya sentía en el borde del párpado”.
No es lo mismo decir que “Ana estaba asustada” que “Sintió un cosquilleo en la nuca y su corazón se aceleró mientras miraba con atención la habitación en penumbra”.
Ahora te toca a ti.