Somos arcoíris

“Todos creen que al final del arcoíris, se encuentra la gran olla de oro que los duendes protegen”

REVISTA WRITER AVENUE

Ailen Estefania Lancini

11/7/20241 min leer

Todos creen que al final del arcoíris, se encuentra la gran olla de oro que los duendes protegen. Lo que no saben es la historia detrás del mismo, el secreto mejor guardado.

A principios de la creación, donde los dragones, dioses y las hadas existían entre nosotros, había una pareja de mortales que poseían una unión perfecta. Sus sentimientos reflejaban destellos de colores, su afinidad era tan impresionante, que juntos podían canalizar el verdadero poder del amor. Es ahí que los dioses explotaron su ira contra ellos, por temor a ese poder que emanaban al estar juntos, ya que podían ser más poderosos que ellos mismos. Decidieron entonces actuar convirtiendo a la mujer en lluvia y al hombre en rayo de sol, para que no pudieran volver a juntarse.

La madre naturaleza quiso amadrinar ese amor y resguardarlo eternamente de la furia de los dioses.

Al tener el poder sobre los elementos, decidió unirlos en un fenómeno denominado arcoíris. Ella sabía que las gotas de la lluvia podrían refractar al sol como un prisma, generando 7 colores que representan ese amor.

Hoy en día, este acontecimiento mantiene a la gente expectante y maravillada al verlo.

La creencia popular hizo que las personas crean que al final del arco iris hay un gran tesoro, la olla con monedas de oro, cuando realmente la riqueza es la felicidad de un amor verdadero.